domingo, 10 de abril de 2011

Parece que sueña


Hoy, domingo en que se atrasa la hora, me levanté de hecho más temprano que de costumbre. 
El sueño se me fue; parece que cuando me percaté de que dormía boca arriba (contraindicado para panzonas avanzadas) e intenté mudar a la posición recomendada (costado izquierdo) hice algún movimiento brusco que generó una rendija por donde se escapó el sueño. 

Miré el reloj, eran las 6.30 de la hora nueva. Mientras, ese hermoso hombre a quien veo que le volvía a crecer, incipiente, la barba de las mejillas, seguía en profunda desconexión, aferrado a una almohada. Le acaricié la cara y sin ninguna pretensión estética le peiné muy suave el cabello con los dedos. Nada de eso alteró su estado.

Ahora, miro de vuelta la hora y son las 7.24; de a ratos escribo, de a ratos me levanto, miro la calle parada al balcón, sintiendo el fresco del otoño, veo todavía la poca gente que circula a estas horas... un carraspeo aislado me devuelve de mi distracción. Pienso que es un resto de la convulsa semana que pasó en medio de mucha tos. Casi obsesivamente tosí durante 3 o 4 días en los que me pregunté preocupada, cómo le estarían afectando a Victoria aquellos bruscos sacudones míos. Le sentí menos activa en esa panza tensa y violentada. 

Hoy, domingo temprano, horario y día calmos, le siento a Victoria, con tenues movimientos ondulados... parece que sueña.

5 comentarios:

  1. que lindo! que "entraña"blemente íntimo

    ResponderEliminar
  2. No me salen más que carcajadas recordando momentos similares pero con la diferencia de no poder escribirlos!!! Es nomás evidente que la maternidad nos vuelve MÁS!!! Que vivan la MásMás de esta nueva era!

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo recibir comentarios. Le dan vida a mi blog. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Que hermosura. Estaba buscando una palabra y me encontre con tu blog. Espero que Victoria ya haya nacido y que estes mejor de la tos!!

    ResponderEliminar
  5. Que gusto que estos escritos queden para el recuerdo, seguro que Saite va a encontrarlos algún día y va a sentir como que encuentra un tesoro. La magia de la tecnología.

    ResponderEliminar