jueves, 6 de enero de 2011

Como burbujitas


Dicen que las mamás primerizas (qué poco amigable me suena esta palabra "primerizas", como diciendo “pfff…inexpertas”) tardan más en sentir los movimientos del bebé que, sin embargo, ya está en acción desde la semana 7 más o menos. Que para empezar a percibir cuando se supone que ya es posible sentirlos, es necesario estar muy atentas porque no se inician con las populares “pataditas” sino que se manifiestan parecidos a burbujitas. 

Le comenté esto a Jorge que desde ese momento casi no despega la oreja de mi vientre, pendiente de distinguirlas. Por poco y casi me obliga a comer chocolates ante el dato de que el bebé normalmente reacciona en movimientos más notorios cuando la madre se inyecta una buena dosis de dulces. 

Claro que a partir de esto, Jorge escucha burbujitas y como yo no siento gran cosa le digo que tal vez son ruidos intestinales. "Son burbujitas" insiste, "no puede ser que siempre sean gases". Y bueno...

 Imagen usurpada de internet, hasta encontrar mi propia burbuja

5 comentarios:

  1. jaja, Magui, todo a su debido tiempo, mejor disfruta de los momentos sin pataditas, pues llegado el dia, habrás de suplicar tan solo una noche dormir sin ellas. Seguro te causa confusión saber que tenes a una persona creciendo dentro tuyo y no le sientes nada, excepto por el leguaje intuitivo. Y tendrás mucha literatura, tendrás miles de consejos, tendrás al gran socorro del momento como lo esla mamá, pero finalmente, el ensayo-error es lo que te lleva a aprender, como la prueba del chocolate. Y este es otro comentario, entre tantos, que pasará de largo... jejeje, nada mejor como el primer embarazo porque tooooodo es un mundo nuevo y maravilloso.

    ResponderEliminar
  2. Mi niña, yo fui mama primeriza cuando te tuve en mi vientre. Fatimama

    ResponderEliminar
  3. Mariana, demasiado quiero saber quién sos porque, obviamente, firmaste con un nombre que no es tuyo. Me gusta mucho tu comentario. Magui

    ResponderEliminar
  4. cuando leo lo que escribís me hacés sumergirme en un mundo desconocido que quiero conocer desde hace tiempo... cuando leo lo que escribís me dan ganas de se mamá primeriza...

    ResponderEliminar
  5. jaja, me encanta! sigue con tus comentarios de "mamá primeriza" que, finalmente es lo que más se disfruta. Con un segundo embarazo, son pocas las sensaciones nuevas a causa de la experiencia y ya comienzan las comparaciones con el primero. Tendrás muchas anectodas que compartir con tu retoño, no como yo, que siendo la 5ª, mi mamá sólo se acuerda que un dia "de repente naci" :(
    PD: solo lee mi nombre del revés y verás que bien me ves:)

    ResponderEliminar