jueves, 3 de febrero de 2011

Pero…


…yo poco aguanto el suspenso, no por el color de las ropas ni por comprar cachivaches, sino porque quiero aproximarme a todos los elementos que me ayuden a tomar plena conciencia de esta criatura que, pese a la panza que me genera, aún me cuesta asumir como real.
Además soy ansiosa, característica muchas veces mal vista en cualquier personalidad, pero que, viendo este contexto en particular, me lo absuelvo, porque nadie puede reprochar el apuro de saber más de aquel a quien ama.
El sábado, cumpleaños de mi cuñado, debíamos entregar los regalos todos juntos, según la consigna pautada. Yo no aguataba las ganas de ver su cara al abrir mi regalo, porque sabía que particularmente le gustaría. Mi hermana, al darse cuenta de esa eso, me dijo: diooos mío, vos de tan ansiosa que sos vas a hacer que tu hijo nazca a los 7 meses…
Nena o nene, la alegría es saber. 

El lunes 31 de enero supe que mi bebé es una niña.

Imagen del museo de antropología de Méjico. Foto de Rommy Acosta


4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Magali: Dimensionas todo lo maravilloso que te está sucediendo? Qué MU-JER que está engendrando nada más y nada menos que a otro nuevo ser humano! Te diste cuenta de lo frágil que estás? pues cada movimiento tiene que ser hecho con cuidado, y a cualquier situación te quiebras en llanto, te has dado libertad de llorar por cualquier cosa? Incluso al reír de felicidad! Te das cuenta que el futuro de una humanidad se está gestando dentro tuyo? puedes creer lo privilegiada que eres? Te das cuenta que tu cuerpo se ha convertido en el cálido hogar de una pequeña que cada día exige un cuarto más grande: la panza es redonda, se ensanchan las caderas y se redondean tus nalgas, y ni que decir de la redondez de tus senos que van cargandose de pura leche de vida! Te conviertes en una auténtica Pachamama!
    Escúchate a tí misma, pues tú eres la Diosa que la engendra, tu espíritu está en constante diálogo con el espíritu de la niña. Así que, el nombre que te suene al oído, el nombre que tú pronuncies, ese será el nombre con el que tu la llamarás a venir a este mundo. Y ella vendrá, tal vez no por su nombre, sino porque reconocerá tu voz, la voz de su madre.

    P.D.: deja de culparte de ansiosa: estás embarazada y tienes todas las conseciones de ser como se pegue la gana!

    ResponderEliminar
  3. me encanta y emociona el comentario de Mariana

    ResponderEliminar
  4. Rangeliana (me encantaría saber si te conozco), concuerdo contigo. Sobre todo me encanta lo que dice Mariana porque no es la típica sabelotodo que "aconseja" a la inexperta. Dice e informa mucho sin dárselas de... Gracias, Mariana!

    ResponderEliminar